X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5x5o

Alemania busca un incremento multimillonario del gasto militar

Publicado: 17 jun 2018 06:49 GMT

La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, argumenta que, sin fondos adicionales, "más de 200 nuevos proyectos" militares no podrían realizarse.

Alemania busca un incremento multimillonario del gasto militar
Julian Stratenschulte / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ha solicitado al Parlamento del país 15.000 millones de euros adicionales (más de 17.000 millones de dólares) para las Fuerzas Armadas hasta 2021, informa Bild citando un informe confidencial del ministerio. Además, Von der Leyen pide otros 10.000 millones de euros adicionales para el 2022.

En el documento se argumenta que sin este presupuesto adicional no podrían realizarse "más de 200 nuevos proyectos" en Defensa.

Los gastos de Defensa ya ocupan el segundo lugar en el presupuesto federal de Alemania. Hasta el momento, se han destinado 38.500 millones de euros para el año en curso, y 41.500 millones de euros para el próximo año.

Sin embargo, Von der Leyen viene exigiendo desde hace mucho que el presupuesto militar aumente a medio plazo hasta el 1,5 por ciento del PIB (alrededor de 60.000 millones de euros anuales).

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en que Alemania, como socio de la OTAN, debe invertir un 2% de su producto interior bruto en Defensa para 2024 a más tardar.
  • Sin embargo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, informó el viernes al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que Berlín incrementaría su gasto en Defensa al 1,5% del PIB para 2024, pero que, presumiblemente, no alcanzaría la meta del 2%.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies