X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xba

Capturan en Libia a un líder de Al Qaeda, que empezó siendo chófer personal de Bin Laden

Publicado: 18 jun 2018 09:02 GMT

Las operación fue llevada a cabo por las Fuerzas Armadas libias en el norte del país magrebí.

Capturan en Libia a un líder de Al Qaeda, que empezó siendo chófer personal de Bin Laden
Abdullah Doma / AFP
Síguenos en Facebook

Una operación especial de las Fuerzas Armadas libias ha permitido detener en la ciudad de Derna, al norte del país, a uno de los líderes de la organización terrorista Al Qaeda. Se trata de Abu Safyan bin Kamu, ha informado este sábado el Ejército libio en su página oficial en Facebook.

Bin Kamu, de 59 años, está considerado uno de los líderes más autorizados de Al Qaeda. Se involucró en las actividades de esta organización terrorista en Sudán, donde trabajaba como el conductor personal de Osama bin Laden y se asoció con otros líderes del grupo, informa Al Arabiya, con referencia a un alto cargo militar.

A principios de la década pasada, Bin Kamu fue arrestado por las tropas estadounidenses y trasladado a la bahía de Guantánamo hasta que fue extraditado a Libia en 2007 para cumplir condena en una prisión local. De allí logró escapar en 2011, una vez Trípoli fue tomada por los rebeldes. Bin Kamu regresó a su ciudad natal de Darna y formó el grupo militante Ansar al Sharia.

En 2012, el detenido participó en el ataque contra el Consulado de EE.UU. en Bengasi, en el cual murieron cuatro diplomáticos estadounidenses, incluido el embajador Christopher Stevens. Durante los últimos siete años Bin Kamu ha sido una de las principales figuras de las organizaciones terroristas en Libia, aunque desde la sombra.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies