X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xbn

Pablo Casado presenta su candidatura para suceder a Mariano Rajoy

Publicado: 18 jun 2018 11:25 GMT

Licenciado en Derecho, de 37 años, es diputado nacional y fue presidente de la organización juvenil del PP en Madrid.

Pablo Casado presenta su candidatura para suceder a Mariano Rajoy
Pablo Casado durante una rueda de prensa.
Flickr.com / Partido Popular PP
Síguenos en Facebook

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), ha anunciado la mañana de este lunes que presenta su candidatura para suceder al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente del partido tras su renuncia.

"Yo sí quiero presidir el PP", han sido algunas de sus primeras palabras al atender a los medios, después de que hiciera públicas sus intenciones una hora antes a través de su cuenta de Twitter:

A lo largo de los últimos días sonaban como candidatos algunos de los pesos pesados del partido, como Soraya Sáenz de Santamaría, expresidenta del Gobierno; Alberto Núñez Feijoo, actual presidente de Galicia o Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y exministra de Defensa. El nombre de Casado no se encontraba en las quinielas.

Casado, de 37 años, actualmente es diputado en el Congreso. Licenciado en Derecho, entre los años 2005 y 2013 presidió la organización juvenil del PP en Madrid. 

Polémicas recientes sobre sus titulaciones académicas

En los últimos meses ha protagonizado varias polémicas relacionadas con sus titulaciones económicas. Casado cursó un año antes el mismo máster que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuyas irregularidades contribuyeron a que la política tuviera que presentar su dimisión. Se investiga si Casado también recibió un trato de favor, ya que él mismo declaró que no asistió a ninguna clase, ni conoció a sus profesores y aprobó el título con la presentación de cuatro trabajos guiándose por el nombre de las asignaturas, como recogió eldiario.es.

Su licenciatura en Derecho también se encuentra en entredicho. Casado tardó siete años en superar la mitad de las asignaturas de la carrera, y posteriormente aprobó la otra mitad en cuatro meses, cuando ya se encontraba ocupando puestos de responsabilidad política, informó Público.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies