Un motor del avión Airbus A319-100 en el que viajaba la selección de Arabia Saudita se prendió fuego en mitad del vuelo que trasladaba a ese combinado de fútbol entre las ciudades rusas de San Petersburgo y Rostov del Don.
Uno de los pasajeros habría filmado el incendio, aunque aún no se ha verificado la autenticidad del video grabado.
A pesar del incidente, la aeronave aterrizó con éxito en su destino. En una declaración oficial, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita ha indicado que ese "mal funcionamiento técnico en un motor" no afectó a los integrantes de su equipo nacional.
La aerolínea Rossiya, que operaba el vuelo FV1007, informó en un comunicado que la avería en uno de los motores del avión A319 se produjo debido a un pájaro. "La seguridad de los pasajeros no se vio amenazada", dijo el servicio de prensa de la compañía.
Durante el aterrizaje en el aeropuerto de Rostov del Don no se declaró ninguna emergencia, aclararon desde la aerolínea. Indican además que las informaciones que apuntaban a un incendio en el motor "no corresponden con la realidad".
El combinado saudita perdió 5-0 contra Rusia durante el primer partido del Mundial 2018, que se celebró el pasado 14 de junio en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Su próximo rival será Uruguay, en un encuentro que tendrá lugar este 20 de junio en el Rostov Arena.