El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Siempre debemos arrestar a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país"

Publicado:
El presidente de EE.UU. sigue defendiendo su política de tolerancia cero hacia los inmigrantes ilegales que entran al país desde México.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un reciente tuit ha acusado al Partido Demócrata de ver a los inmigrantes ilegales como posibles votantes y por ese motivo quiere facilitarles el acceso a territorio estadounidense.

"Los demócratas son el problema. No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar qué malos puedan ser, entren e infesten a nuestro país, como la MS-13", ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter en referencia a la pandilla Mara Salvatrucha.

"No pueden ganar con sus terribles políticas, ¡así que les ven como posibles votantes!", ha concluido el presidente de EE.UU.

En una serie de tuits posteriores Trump indicó que el nivel del crimen en Alemania ha aumentado un 10% desde que el país empezó a aceptar inmigrantes. "En otros países [europeos] es aún peor", ha aseverado el presidente, instando a EE.UU. "a ser inteligente" y no repetir los errores de Europa.

"Esta es la mejor oportunidad que tiene el Congreso para cambiar las leyes ridículas y obsoletas sobre inmigración", ha indicado Trump, al añadir que EE.UU. debe tener una fuerte seguridad fronteriza.

"Siempre debemos arrestar a las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país", aseveró el presidente de EE.UU. Además, reveló que "de los 12.000 niños, solo 2.000 estaban con sus padres", que en muchas ocasiones tratan entrar ilegalmente a EE.UU. A los otros 10.000 niños "sus padres los envían en un viaje muy peligroso" y no están con ellos cuando cruzan la frontera ilegalmente.

Estas declaraciones del mandatario estadounidense se producen en el marco de su reciente retórica de defensa de su política de tolerancia cero respecto a los indocumentados que entran en EE.UU. a través de la frontera del país con México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7