X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xja

Portavoz del Gobierno de Irán: "No hay lógica en mantener negociaciones con Trump"

Publicado: 19 jun 2018 18:02 GMT

Este representante oficial destaca que no se puede dialogar con quien violó acuerdos en ocasiones anteriores.

Portavoz del Gobierno de Irán: "No hay lógica en mantener negociaciones con Trump"
Atta Kenare / AFP
Síguenos en Facebook

El portavoz del Gobierno de Irán, Mohammad Bagher Nobakht, ha afirmado este martes que no hay lugar al diálogo con una persona como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Teherán, ese vocero oficial ha destacado que su país sí mantiene contactos con Europa, aunque ha asegurado que "nunca negociamos sobre nuestra seguridad nacional".

Con estas palabras, Nobakht ha respondido a una carta que varios reformadores iraníes suscribieron el pasado 17 de junio, en la que exigieron a los altos funcionarios de su país que comenzaran unas negociaciones con EE.UU. para resolver diversas cuestiones.

Este representante gubernamental de Irán también ha señalado que la experiencia de las negociaciones con EE.UU. sobre el pacto nuclear que abandonó Trump han aumentado la desconfianza de Teherán respecto a Washington.

El pasado 8 de mayo, Donald Trump anunció que EE.UU. se desvinculaba del acuerdo nuclear con Irán vigente desde 2015 y la imposición de una nueva ronda de sanciones contra ese país asiático, una decisión que la parte iraní calificó de "ilegal" y fue criticada por Alemania y Francia, así como por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies