El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue justo lo que advertí": Putin critica la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní

Publicado:
El presidente ruso ha subrayado que Irán "ha adoptado muchos compromisos y cumple todas sus obligaciones", por lo cual no hay por qué castigarlo.
Descargar video

"Las acciones unilaterales llevan a un callejón sin salida y son contraproducentes", ha denunciado el presidente ruso Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo al comentar la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní.

El mandatario ha señalado que Rusia apoyaba las sanciones contra Irán adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero "nunca ha apoyado nada impuesto por sea quien sea de forma unilateral". Putin ha subrayado que eso es algo que siempre ha considerado "contraproducente y perjudicial" y ha recordado un discurso suyo pronunciado en Múnich en el que habló sobre la "inadmisibilidad de otorgar un carácter extraterritorial a las normas legales de un país, en este caso, de EE.UU."

"Entonces, muchos se enfadaron conmigo en EE.UU. y en Europa. Pero esto fue justo lo que advertí. Y ahora está progresando", ha expresado Putin. El presidente ha destacado que Irán "ha adoptado muchos compromisos y cumple todas sus obligaciones", por lo cual no hay por qué castigarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7