X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ulf

"Fue justo lo que advertí": Putin critica la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní

Publicado: 25 may 2018 14:27 GMT | Última actualización: 25 may 2018 18:10 GMT

El presidente ruso ha subrayado que Irán "ha adoptado muchos compromisos y cumple todas sus obligaciones", por lo cual no hay por qué castigarlo.

Síguenos en Facebook

"Las acciones unilaterales llevan a un callejón sin salida y son contraproducentes", ha denunciado el presidente ruso Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo al comentar la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear iraní.

El mandatario ha señalado que Rusia apoyaba las sanciones contra Irán adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero "nunca ha apoyado nada impuesto por sea quien sea de forma unilateral". Putin ha subrayado que eso es algo que siempre ha considerado "contraproducente y perjudicial" y ha recordado un discurso suyo pronunciado en Múnich en el que habló sobre la "inadmisibilidad de otorgar un carácter extraterritorial a las normas legales de un país, en este caso, de EE.UU."

"Entonces, muchos se enfadaron conmigo en EE.UU. y en Europa. Pero esto fue justo lo que advertí. Y ahora está progresando", ha expresado Putin. El presidente ha destacado que Irán "ha adoptado muchos compromisos y cumple todas sus obligaciones", por lo cual no hay por qué castigarlo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies