X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ulb

Putin: "Acciones unilaterales respecto al acuerdo con Irán conducen a un callejón sin salida"

Publicado: 25 may 2018 14:00 GMT | Última actualización: 25 may 2018 14:57 GMT

Así, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la sesión informativa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin: "Acciones unilaterales respecto al acuerdo con Irán conducen a un callejón sin salida"
Imagen ilustrativa
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) —firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015— está asegurado por una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y las acciones unilaterales respecto a este conducen a un callejón sin salida, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el segundo día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. 

"El llamado 'acuerdo nuclear iraní' está asegurado por la pertinente decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se trata de un multilateral instrumento legal internacional", indicó Putin. "Si queremos que nuestras acciones sean predecibles, debemos adherirnos a reglas comunes. Las acciones unilaterales conducen a un callejón sin salida y siempre son contraproducentes", hizo hincapié el presidente ruso.

Asimismo, el mandatario ruso ha subrayado que Irán ha adoptado muchos compromisos y hasta el momento, "según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)" está cumpliendo con todas las obligaciones del acuerdo nuclear, por lo que "no está claro por qué le quieren castigar".

Este 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el abandono por parte de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán. El anuncio se produjo luego de que varios países intentaran persuadir al mandatario de no retirarse del histórico tratado.

Durante su declaración, Trump anunció además el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies