X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xkd

EE.UU.: Gobernador se opone a política migratoria de Trump y retira tropas de la frontera con México

Publicado: 19 jun 2018 22:54 GMT

"Maryland no desplegará ningún recurso de la Guardia Nacional en la frontera" mientras continúe la práctica se separar a los niños inmigrantes de sus padres, aseguró el gobernador Larry Hogan.

EE.UU.: Gobernador se opone a política migratoria de Trump y retira tropas de la frontera con México
Eric Thayer / Reuters
Síguenos en Facebook

El gobernador del estado de Maryland (EE.UU.), Larry Hogan, prometió no desplegar ni a un solo miembro de los efectivos de la Guardia Nacional a su cargo en la frontera con México, mientras la administración Trump continúe con la práctica de separación forzada de niños de las familias inmigrantes que entran ilegalmente en territorio estadounidense.

"Hasta que esta política de separar a los niños de sus familias haya sido anulada, Maryland no desplegará ningún recurso de la Guardia Nacional en la frontera", tuiteó Hogan este martes.

El mandatario regional dijo que ordenó regresar a su base un helicóptero, con los cuatro miembros de su tripulación, que se encontraban en Nuevo México.

La decisión de Hogan ha sido apoyada por el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien reiteró que su estado "no destinará ningún recurso" a las acciones que respalden la "política inhumana de separar niños de sus padres".

Entre el 19 de abril y el 31 de mayo, cerca de 2.000 niños fueron separados de sus familias bajo una política de "tolerancia cero", anunciada por el procurador general de EE.UU., Jeff Sessions.

Los padres o tutores legales están siendo procesados por entrar ilegalmente a EE.UU. Según los protocolos, se prohíbe la detención de los menores porque sobre ellos no pesa ningún delito.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies