X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xl9

Trump anula la política estadounidense para el manejo de los océanos

Publicado: 20 jun 2018 04:25 GMT

El mandatario dictó un conjunto de nuevas políticas que, según conservacionistas, podría afectar negativamente la preservación de los ecosistemas marinos.

Trump anula la política estadounidense para el manejo de los océanos
Imagen Ilustrativa
pixabay / Bess-Hamiti
Síguenos en Facebook

El presidente Donald Trump decidió rescindir la Política Nacional de Océanos de EE.UU., establecida en 2010 por la Administración Obama con el fin de mejorar el manejo de los océanos, las costas y los Grandes Lagos estadounidenses.

Según comunica la Casa Blanca, el mandatario firmó un decreto con el que sustituye los lineamientos previos por un conjunto de nuevas políticas destinadas a "promover los intereses económicos, de seguridad y medioambientales de EE.UU.".

Entre las diferencias del nuevo planteamiento destaca el establecimiento de un comité inter-agencias que se ocupará del manejo de los oceános, particularmente desde el punto de vista económico, así como del fomento de asociaciones oceánicas regionales y de la creación de portales de datos marinos que brinden acceso al público.

Frente a ello, la organización Ocean Conservancy señala que, "desafortunadamente", las nuevas políticas "probablemente signifiquen un alejamiento de algunos principios claves [...] para garantizar un océano saludable y resiliente". El grupo conservacionista enfatiza en la necesidad de hacer rendir cuentas a Trump para evitar que perjudique el medio ambiente con su nueva postura.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies