El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. demuestra su "desprecio" por la ONU al salir de su Consejo de DD.HH.

Publicado:
Así lo ha manifestado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Descargar video

Al retirarse este 19 de junio del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, EE.UU.  ha demostrado su "desprecio" no solo por el propio Consejo, sino por la ONU en general, ha afirmado este miércoles ante periodistas la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova. 

Además, la salida de Washington ha confirmado sus dobles estándares en el ámbito de la defensa de los derechos humanos. Al mismo tiempo, Zajárova ha expresado su esperanza de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU trabaje de manera eficaz sin EE.UU.

"El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya funcionaba de manera bastante eficaz sin la presencia de EE.UU., y esperamos que lo haga en el futuro, quiero decir, que funcione eficazmente", ha precisado la vocera.

También Zajárova ha indicado que "EE.UU. una vez más infligió un fuerte golpe a su propia reputación respecto a la defensa de los derechos humanos". La diplomática rusa ha agregado que la salida de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU "ha sido un error", pero ha dejado claro que en Moscú no están sorprendidos con esta decisión.

Rusia continuará trabajando en el desarrollo de un diálogo despolitizado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ha concluido Zajárova.

En opinión del analista político, José Antonio Egido, para EE.UU. no es cómodo estar en el Consejo y escuchar críticas, dado que su posición no coincide con la línea internacional.

  • Este 19 de junio, la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, anunció que el Gobierno de EE.UU. se retiraba del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
  • Haley declaró que el compromiso de Washington con los derechos humanos "no permite [a EE.UU.] seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los derechos humanos". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7