X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xq6

Trump: "He visto las imágenes horribles de los niños separados de sus familias, tomadas bajo Obama"

Publicado: 20 jun 2018 18:50 GMT
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este miércoles en la Casa Blanca que ha visto las imágenes "horribles" de los niños separados de sus familias, que fueron tomadas en el año 2014, cuando la administración de Barack Obama estaba en el poder. Al mismo tiempo, el mandatario no ha precisado de qué fotos se trata, mencionando solo que "saben sobre cuáles imágenes estoy hablando".

A fines de mayo se volvieron virales las fotos de cientos de niños, sin la presencia de sus padres, encerrados en jaulas, que provocaron una ola de crítica hacia Trump y su política migratoria de tolerancia cero, informan medios estadounidenses. Sin embargo, se descubrió que las imágenes fueron tomadas en el año 2014, cuando Barack Obama estaba en el poder, y muestran un centro fronterizo de detención de menores no acompañados que entran ilegalmente al país.

Dos detenidas duermen en el suelo del Centro de Procesamiento Central en la ciudad de Nogales en el estado de Arizona, EE.UU., el 18 de junio de 2014 / Ross D. Franklin / AP

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies