El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Bautizan a una antigua criatura marina con el nombre de un expresidente de EE.UU.

Publicado:
Con forma de disco y de aproximadamente 1,3 centímetros de diámetro, el pequeño animal aparentemente pasaba toda su vida incrustado en el fondo del océano y sin moverse.
FOTO: Bautizan a una antigua criatura marina con el nombre de un expresidente de EE.UU.

Un equipo de científicos de la Universidad de California (EE.UU.) descubrió dos antiguas criaturas marinas, de 500 millones de años deantigüedad, en un lecho de fósiles bien conservado en una cordillera en el sur de Australia. Y para nombrarlos decidió homenajear a un expresidente de EE.UU. y un reputado naturalista inglés, informa USA Today.

Uno de los fósiles era de un pequeño animal en forma de disco, de aproximadamente 1,3 centímetros de diámetro y con ranuras en forma de espiral elevadas sobre su cuerpo. De acuerdo con los científicos, la criatura aparentemente pasaba toda su vida incrustada en el fondo del océano, sin moverse.

El animal fue nombrado Obamus coronatus en honor al exmandatario estadounidense Barack Obama, como reconocimiento a su entusiasmo por todo lo científico y también porque se parece a una oreja, uno de los rasgos distintivos del expresidente. No es el primer animal que recibe el nombre de Obama, pues hay al menos nueve criaturas bautizadas de manera similar.

El nombre otorgado a la otra criatura descubierta por los investigadores es Attenborites janeae, en referencial al naturalista y locutor inglés David Attenborough, conocido por su pasión por la ciencia y su apoyo a la paleontología.

El Attenborites janeae era una pequeña criatura en forma de huevo, cubierta de surcos y crestas, lo que le daba cierto parecido a una pasa. Medía un centímetro de ancho.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7