X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xs3

FOTO: Bautizan a una antigua criatura marina con el nombre de un expresidente de EE.UU.

Publicado: 21 jun 2018 02:50 GMT

Con forma de disco y de aproximadamente 1,3 centímetros de diámetro, el pequeño animal aparentemente pasaba toda su vida incrustado en el fondo del océano y sin moverse.

FOTO: Bautizan a una antigua criatura marina con el nombre de un expresidente de EE.UU.
Imagen Ilustrativa
Robert Pratta
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos de la Universidad de California (EE.UU.) descubrió dos antiguas criaturas marinas, de 500 millones de años deantigüedad, en un lecho de fósiles bien conservado en una cordillera en el sur de Australia. Y para nombrarlos decidió homenajear a un expresidente de EE.UU. y un reputado naturalista inglés, informa USA Today.

Uno de los fósiles era de un pequeño animal en forma de disco, de aproximadamente 1,3 centímetros de diámetro y con ranuras en forma de espiral elevadas sobre su cuerpo. De acuerdo con los científicos, la criatura aparentemente pasaba toda su vida incrustada en el fondo del océano, sin moverse.

El animal fue nombrado Obamus coronatus en honor al exmandatario estadounidense Barack Obama, como reconocimiento a su entusiasmo por todo lo científico y también porque se parece a una oreja, uno de los rasgos distintivos del expresidente. No es el primer animal que recibe el nombre de Obama, pues hay al menos nueve criaturas bautizadas de manera similar.

El nombre otorgado a la otra criatura descubierta por los investigadores es Attenborites janeae, en referencial al naturalista y locutor inglés David Attenborough, conocido por su pasión por la ciencia y su apoyo a la paleontología.

El Attenborites janeae era una pequeña criatura en forma de huevo, cubierta de surcos y crestas, lo que le daba cierto parecido a una pasa. Medía un centímetro de ancho.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies