Actualidad

El canciller de Irán nombra las condiciones que permitirían una cooperación con EE.UU.

Publicado:
Mohamad Yavad Zarif no descarta un trabajo conjunto con Washington, pero reconoce que este escenario es poco probable.
El canciller de Irán nombra las condiciones que permitirían una cooperación con EE.UU.

Irán mantiene abierta la posibilidad de cooperar en un futuro con EE.UU. si Washington cumple una serie de demandas. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha instado a los estadounidenses a renunciar al uso de amenazas, la fuerza y las intervenciones y violaciones de la soberanía de otros países.

"Si el gobierno de EE.UU. reúne el coraje de renunciar a estas políticas con palabras y hechos, su aislamiento global terminará y una nueva imagen de EE.UU. emergerá en el mundo, así como en Irán", afirmó el diplomático en un artículo para Iran Daily.

En sus palabras, esto "allanará el camino hacia esfuerzos conjuntos para la seguridad, estabilidad y el desarrollo sostenible inclusivo". El canciller, no obstante, admitió que, "lamentablemente, no es realista albergar la esperanza de un cambio de ese tipo en el comportamiento de EE.UU.".

Previamente, Yavad Zarif acusó a Washington de imponer demandas "infundadas e insultantes" a Teherán con el objetivo de "justificar la retirada" de su país del acuerdo nuclear iraní (JCPOA) y de "desviar la opinión pública internacional del comportamiento ilegal de EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7