El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en Español y RT en Árabe se unen a la red de televisión interna de la ONU

Publicado:
El público de las cadenas que transmiten como parte de la red consta de personal de la ONU, delegados y funcionarios desplazados a la sede de la ONU.
RT en Español y RT en Árabe se unen a la red de televisión interna de la ONU

RT en Español y RT en Árabe se han unido oficialmente al grupo de cadenas de noticias que transmiten para la red de información internacional de la sede de la ONU. El acuerdo especifica que ambos canales, junto con RT Internacional ― que se unió a la red interna en 2017― transmitirán como parte de la red durante al menos los próximos cinco años.

"RT en Español aporta una importante perspectiva para el mundo latinoamericano, un hecho que ha sido reconocido por numerosos jefes de Estado de la región. Me complace que quienes se hallan en la sede de la ONU tengan la posibilidad de averiguar de primera mano por qué la cadena se ha convertido en un valioso miembro del sector mediático hispanoparlante", afirmó la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.

"En el curso de 10 años RT en Árabe se ha convertido en una de las voces más respetadas en el sector de la información en el mundo árabe. Nos sentimos honrados por el reconocimiento que ha merecido nuestra contribución, y nuestra voz se oirá a nivel de la ONU", afirmó la directora de RT en Árabe, Maya Manna.

En enero del 2017 el director general de RT, Alexéi Nikólov, y la secretaria general adjunta para la comunicación de las Naciones Unidas, Cristina Gallach, dieron la bienvenida a RT Internacional a la red de televisión interna con una ceremonia especial celebrada en la sede de la ONU en Nueva York. El público de las cadenas que transmiten como parte de la red consta de personal de la ONU, delegados y funcionarios desplazados a la sede de las Naciones Unidas. 

"La red de televisión interna de las Naciones Unidas aloja una amplia gama de canales de noticias de todo el mundo que transmiten en diversos idiomas. La variedad de voces y perspectivas es bienvenida, y hoy nos sentimos satisfechos de poder ampliar nuestra nómina de miembros para que el trabajo de la ONU sea mejor conocido y comprendido en todo el mundo", afirmó Alison Smale, secretaria general adjunta para las comunicaciones globales de las Naciones Unidas. 

En el 2016 RT fue galardonado con la medalla de plata por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas por su cobertura especial de la histórica 70.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del 2015. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7