El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China"

Publicado:
"China se ve obligada a tomar duras medidas de represalia" a los aranceles de EE.UU., ha afirmado el vocero del Ministerio de Comercio chino.
Pekín: "El método de la porra de EE.UU. no funcionará en las negociaciones con China"

El método de la porra que EE.UU. emplea habitualmente es inútil en las negociaciones con China, ha afirmado este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio de la República Popular China, Gao Feng.

Anteriormente, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una declaración publicada que ordenó la preparación de una lista de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares sobre los que podrían aplicarse aranceles adicionales del 10% si China seguía aumentando los aranceles sobre los productos estadounidenses. El Ministerio de Comercio chino calificó las acciones de Washington de chantaje y prometió dar una respuesta difícil.

"Los estadounidenses están acostumbrados a utilizar el método de la porra, pero eso no funciona con China, ese comportamiento irracional no puede resolver los problemas", cita la agencia RIA Novosti a Gao.

El político hizo hincapié en que Pekín considera que los resultados de las consultas con Washington son constructivos y positivos, pero que es profundamente lamentable que EE.UU. sea inconsistente en su posición y esté nuevamente iniciando una guerra comercial.

"China se ve obligada a tomar duras medidas de represalia", agregó Gao Feng.

Anteriormente, el presidente de EE.UU. introdujo un arancel de importación del 25% sobre las importaciones procedentes de China por valor de 50.000 millones de dólares al año. Trump aseguró entonces que Washington impondría más aranceles si Pekín respondía a los impuestos ya existentes.

A pesar de ello, las autoridades chinas inmediatamente anunciaron que impondrían aranceles del 25% sobre 659 productos importados de EE.UU. por 50.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7