El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Corea del Norte ya ha destruido cuatro de sus "grandes instalaciones" de pruebas nucleares

Publicado:
Así lo ha declarado el presidente de EE.UU. este jueves ante los periodistas.
Trump: Corea del Norte ya ha destruido cuatro de sus "grandes instalaciones" de pruebas nucleares

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este jueves ante los periodistas que Corea del Norte hasta el momento ya ha destruido cuatro de sus "grandes instalaciones" de pruebas nucleares, informa Reuters.

El 22 de mayo pasado, Pionyang destruyó el sitio de pruebas de Punggye-ri, situado dentro de una montaña en el noreste del país.

Este paso de las autoridades norcoreanas confirmaron la buena voluntad del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de dirigir a su país hacia una desnuclearización completa, una meta que fue confirmada durante la cumbre histórica entre Corea del Norte y EE.UU. celebrada el 12 de junio en Singapur.

Este miércoles, Trump también reveló que Corea del Norte devolvió a EE.UU. los restos de 200 soldados estadounidenses que habían muerto durante la Guerra de Corea, entre los años 1950-1953.

"Hemos recuperado los restos de nuestros grandes héroes caídos", declaró Trump durante un discurso frente a sus partidarios en la ciudad de Duluth, estado de Minnesota (EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7