El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los submarinos israelíes se arman con nuevos torpedos pesados

Publicado:
La fuerza submarina de la Marina de Guerra israelí ha adoptado un nuevo tipo de torpedos pesados, de altísima velocidad y aumentado alcance.
Los submarinos israelíes se arman con nuevos torpedos pesados

Las Fuerzas de Defensa israelíes han decidido adquirir nuevos torpedos pesados Kaved ​​para armar a su flota de submarinos de ataque, según el portal militar estadounidense Jane's

El servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel explicó que la decisión de dotar con nuevos torpedos a los submarinos de ataque se tomó después de varios meses de pruebas, algunas de ellas de simulación de combate. 

Las pruebas finales tuvieron lugar la noche del 18 al 19 de junio a bordo de un submarino de la 7.ª flotilla, agregó una fuente de Jane's en la flota israelí. Se informa que los nuevos torpedos tienen mayor precisión y alcance, además de otras características. 

La fuente anónima del portal ha indicado que el Kaved lo fabrica una empresa de defensa no israelí que no se ha anunciado, pero especificó que las futuras mejoras y el mantenimiento los llevará a cabo la Armada de Israel en las instalaciones de la propia empresa. 

Los torpedos engrosarán el arsenal de los tres submarinos más antiguos de Israel clase Dolphin I, así como los nuevos tres sumergibles de nueva generación Dolphin II, el último de los cuales será entregado por la compañía alemana ThyssenKrupp en Kiel en 2019. 

La fuente describió el Kaved como un arma de muy alta velocidad que podría atacar tanto a naves de superficie como a submarinos, incluidos aquellos que se encuentren a profundidades de "cientos de metros". 

A diferencia del tipo anterior, el nuevo torpedo tiene un sistema de guía por sónar digital que "permite realizar actualizaciones en el futuro sin cambiar el hardware" y hace que el arma sea difícil de evadir mediante maniobras, dijo la fuente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7