X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xzc

Ministerio de Defensa ruso: La OPAQ viola en Siria las normas de la Convención sobre armas químicas

Publicado: 22 jun 2018 08:25 GMT | Última actualización: 22 jun 2018 12:59 GMT

Occidente está tratando de otorgarle a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas el poder de emitir veredictos acusatorios contra Estados, avisan desde el Ministerio ruso.

Síguenos en Facebook

Las misiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Siria están violando las disposiciones de la Convención sobre armas químicas, ha denunciado este viernes el jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

"El carácter remoto de las investigaciones, así como la recolección, análisis y el uso de documentos obtenidos sin presencia de los especialistas en los lugares del presunto uso de armas químicas contradice directamente las disposiciones de la Convención", ha subrayado Kirílov.

"EE.UU., el Reino Unido, Francia y sus aliados vuelven a engañar a la comunidad internacional y buscan la confrontación. Orquestando las escenificaciones de uso de armas químicas, acusan a la República Árabe Siria de violar la Convención y a Rusia de facilitárselo", ha aseverado Kirílov.

"En este contexto, fue organizada una campaña para convertir a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en una estructura politizada que tiene la autoridad para emitir veredictos acusatorios duros contra determinados Estados y sus líderes", ha agregado.

Ataque escenificado de Jan Sheijún

Como ejemplo, Kirílov ha citado el 'ataque químico' supuestamente realizado el 4 de abril de 2017 en la ciudad siria de Jan Sheijún, que fue escenificado detonando una bomba de baja potencia a ras de suelo.

"La naturaleza del cráter prueba que se formó como resultado de la detonación de un artefacto explosivo de baja potencia, no de una bomba de aviación lanzada desde una aeronave", ha declarado Kirílov. Además, el representante del Ministerio de Defensa ruso ha recalcado que "el cráter se llenó de hormigón con toda rapidez antes de que finalizara la investigación".

Al mismo tiempo, Kirílov ha hecho hincapié en que en las fotos y videos captados en las horas posteriores al supuesto ataque nadie presente en el lugar del suceso llevaba medios de protección adecuados.

"Este hecho indica que no había sarín, ya que la detonación de un proyectil cargado con este material químico genera una concentración letal dentro del cráter y en sus alrededores. Nadie que estuviese cerca, incluidos quienes prestaban auxilio a las víctimas, podría haberse librado de morir de manera inmediata", ha explicado Kirílov.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies