El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubren en el Báltico un legendario destructor ruso hundido por los nazis

Publicado:
El Novik fue el buque más rápido del mundo al momento de su incorporación en 1913.
FOTOS: Descubren en el Báltico un legendario destructor ruso hundido por los nazis

Un grupo de buscadores rusofinladés ha descubierto uno de los buques más legendarios de la Armada rusa más en el fondo del golfo de Finlandia, que se hundió en 1941 durante la evacuación de Tallin (Estonia).

El Equipo de Exploración Subacuática ruso y el finlandés SubZone publicaron las fotos del último refugio del destructor Novik, ubicado cerca del cabo de Juminda, en el norte de Estonia.

Las imágenes incluyen diversos detalles de la nave, entre ellos el emblema de la Unión Soviética en la popa y el telégrafo náutico, así como el nombre 'Yákov Sverdlov', que el Novik recibió en 1926.

El Novik fue el buque más veloz del planeta al momento de ser incorporado a la Armada rusa en 1913 y participó en casi todas las batallas en el Báltico durante la Segunda Guerra Mundial, hasta tocar una mina el 28 de agosto de 1941. La explosión rompió su casco en dos partes, dejándolas a 75 metros de profundidad.

El naufragio tuvo lugar durante la evacuación de Tallin, una operación que sufrió severas bajas en su afán de retirar cerca de 200 naves y miles de militares y civiles de la base cercada por los nazis.

El lugar exacto de los restos del Novik fue señalado por el historiador ruso Mijaíl Ivanov, luego de estudiar archivos alemanes. El sondeo del fondo marino reveló una estructura que reflejó la forma del legendario destructor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7