El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OPEP incrementa la producción de petróleo en un millón de barriles al día

Publicado:
Los miembros siguen con el 100% de implementación de sus cuotas, pero tienen en cuenta que algunos países aún no pueden restaurar la producción caída de crudo.
La OPEP incrementa la producción de petróleo en un millón de barriles al día

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han acordado aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles al día desde el 1 de julio, informa Reuters con referencia a dos fuentes de esta organización. Al mismo tiempo, el crecimiento real de la producción de crudo será por el momento de unos 400.000 barriles diarios.

La información ha sido confirmada por el ministro del Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu. "Sí, tenemos un acuerdo, un millón para los países de la OPEP y no OPEP", aseguró Kachikwu, citado por RIA Novosti.

De este modo, los países de la OPEP han decidido seguir con el 100% de la implementación de sus cuotas, teniendo en cuenta que algunos países por el momento no podrán restaurar la producción caída de petróleo. 

Anteriormente, el Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+ había recomendado a los países de la organización incrementar la producción de petróleo en un millón de barriles al día. El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, declaró que se espera que ese volumen se distribuya entre los 24 países, pero explicó que las entregas reales al mercado serían menores, ya que algunos países no podrán aumentar su producción.

No obstante, Irán se había posiciando en contra del aumento de la producción de crudo, ya que el país persa enfrenta sanciones estadounidenses que paralizan las exportaciones. La postura de Teherán era que la producción mundial de petróleo se mantuviera en los volúmenes fijados en el acuerdo OPEP+ alcanzado a finales de 2016.

Pese a la protesta de Irán, los países de la OPEP y otros exportadores de crudo decidieron aumentar la el suministro mundial en un 1% del para enfriar el mercado luego que los precios del crudo superaran los 80 dólares por barril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7