El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Coalición de EE.UU. responde a ataque de "fuerzas hostiles no identificadas" y mata a oficial sirio

Publicado:
El ataque se produjo en el área de la población siria de Al Tanf, cercana a una base estadounidense.
Coalición de EE.UU. responde a ataque de "fuerzas hostiles no identificadas" y mata a oficial sirio

El pasado jueves, Mahavir as Saura, una de las divisiones del Ejército Libre Sirio, sufrió junto con varios asesores de la coalición liderada por EE.UU. el ataque de unas "fuerzas hostiles no identificadas" cerca de la zona de desescalada al sureste de Siria.

"La tarde de este 21 de junio, combatientes de Mahavir as Saura y asesores de la coalición fueron atacados cerca de Al Tanf por unas fuerzas hostiles no identificadas, que se encontraban fuera de la zona de desescalada", comentaron a los corresponsales de la agencia TASS desde el servicio de prensa de la coalición.

En el ataque de respuesta que lanzó posteriormente EE.UU. murió un oficial del Ejército sirio en una base siria ubicada cerca de Al Tanf, según comentó a Reuters un comandante de la alianza local que apoya al presidente Bashar al Assad.

El ataque de las “fuerzas hostiles desconocidas” se produjo en la región de la población siria de Al Tanf, cerca de la base que EE.UU. tiene en esa región. Según señaló en varias ocasiones en Ministerio de Exteriores ruso, en este área han surgido varias organizaciones terroristas vinculadas al Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7