El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump prolonga las sanciones contra Corea del Norte por un año

Publicado:
Las sanciones están dirigidas contra el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como contra otras supuestas infracciones por parte de Pionyang.
Trump prolonga las sanciones contra Corea del Norte por un año

El presidente estadounidense Donald Trump ha prolongado las sanciones contra Corea del Norte por un año. "Prolongo por un año la emergencia nacional en relación con Corea del Norte declarada en la Orden Ejecutiva 13466", ha anunciado Trump en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

"La existencia y el riesgo de proliferación de material fisionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.", señala el documento.

Por este motivo, la emergencia nacional y las medidas correspondientes "deben permanecer en vigor después del 26 de junio de 2018", ha afirmado Trump.

La orden ejecutiva 13466 fue introducida por primera vez en 2008, después de lo cual fue ampliada en 2010, 2011, 2015, 2015 y 2017. Estas sanciones están dirigidas contra el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, así como contra otras supuestas infracciones por parte de Pionyang, incluido el lavado de dinero, ataques cibernéticos y la violación de derechos humanos.

Trump no excluyó el levantamiento de las sanciones si Corea del Norte abandona el programa nuclear, pero la política oficial de EE.UU. consiste en que las sanciones se levantarán solo después de una desnuclearización "completa, verificable e irreversible".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7