El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turismo cósmico: una empresa aeroespacial comenzará a vender billetes para viajes al espacio en 2019

Publicado:
Los pasajeros que puedan permitirse este lujoso viaje experimentarían la sensación de ingravidez una altura de 100 kilómetros o poco más.
Turismo cósmico: una empresa aeroespacial comenzará a vender billetes para viajes al espacio en 2019

La empresa aeroespacial Blue Origin ha dado a conocer que en el 2019 empezará la venta de boletos para viajes espaciales suborbitales a bordo de sus cohetes New Shepard.

Rob Meyerson, principal vicepresidente de la compañía, indicó este martes que Blue Origin comenzará "pronto" a llevar a cabo pruebas de sus vuelos suborbitales con pasajeros, informa SpaceNews.

Hasta ahora todos los 8 lanzamientos del cohete han sido efectuados sin tripulación. El próximo lanzamiento de ensayo se prevé para este verano.

Durante el hipotético vuelo los turistas despegarán a bordo de New Shepard. Posteriormente la nave, con forma de cápsula, se separará y elevará hasta alcanzar una altura suborbital de 100 kilómetros o un poco más. Será entonces cuando los turistas experimentarán la sensación de falta de gravedad. En su aterrizaje la nave usará un paracaídas, al estilo de la nave espacial rusa Soyuz.

Aunque Blue Origin tiene previsto iniciar la venta de boletos el próximo año, los viajes se realizarán tiempo después. Por ahora se desconoce el precio de los pasajes, pero se especula que se ubicarían entre los 50.000 y 250.000 dólares.

Blue Origin pertenece a Jeff Bezos, fundador de Amazon, considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 141.300 millones de dólares, según Forbes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7