El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte: "¿Quién es este estúpido Dios?"

Publicado:
El mandatario filipino ha declarado que le parece absurdo que Dios pudiera crear algo perfecto y después permitir que los primeros humanos, Adán y Eva, lo arruinaran.
Duterte: "¿Quién es este estúpido Dios?"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, la tomó con el propio Dios este viernes después de sus recientes arremetidas contra la Iglesia católica, informa el portal ABS CBN. Duterte ha explicado que encontró fallas en la historia de la creación contada en la Biblia y cuestionó la lógica de Dios, calificándolo de "estúpido".

El presidente filipino, que es católico, empezó diciendo que le parecía absurdo que Dios creara algo "perfecto" y luego permitiera que los primeros humanos, Adán y Eva, lo arruinaran engendrando el pecado al morder el fruto prohibido.

"¿Quién es ese estúpido Dios? (...) Tú creas algo perfecto y luego inventas algo que tiente y destruya la calidad de tu trabajo", dijo el mandatario en un discurso durante la inauguración de la Cumbre Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación 2018 en la ciudad de Davao.

Sin embargo, Duterte aclaró que él cree que existe una "mente universal". "Creo que es una mente universal. Pero hasta qué punto llega su influencia... Saben, no puedo imaginarlo como un ser humano a imagen de Dios", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7