El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping: "China debe guiar la reforma del sistema de gobernanza global"

Publicado:
El presidente chino afirma que su país debe crear una nueva red mundial de asociaciones "aún mejor" que la actual.
Xi Jinping: "China debe guiar la reforma del sistema de gobernanza global"

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó durante una reunión de alto nivel del Partido Comunista de su país que el gigante asiático posee actualmente un papel central en el contexto de la cooperación entre los diferentes actores políticos transnacionales.

"[China debe] participar proactivamente en el sistema de gobernanza global y mostrar el camino hacia su reforma, creando una red aún mejor de relaciones de asociación globales", declaró el mandatario citado por el Ministerio de Exteriores chino, informa Reuters.

Xi resaltó la importancia de estrategias diplomáticas como la denominada "comunidad de destino común", un "nuevo estilo" diplomático de "beneficio mutuo" en el que todos los países deben unirse y afrontar de forma conjunta retos como el cambio climático, el desarrollo sostenible y el terrorismo.

El mandatario mencionó además la necesidad de "reafirmar la protección de los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo" de China, en miras a crear las condiciones de modernización y reforzamiento de la nación, y enfatizó sin entrar en detalles la importancia de la iniciativa china del Cinturón y la Ruta de la Seda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7