El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Centro ruso para la reconciliación en Siria alerta de que Al Nusra urde una provocación en Idlib

Publicado:
Los terroristas habrían escenificado imágenes de evacuaciones durante falsos ataques con el fin de usarlas como prueba para culpar a Moscú, aseguraron residentes locales a los militares rusos.
El Centro ruso para la reconciliación en Siria alerta de que Al Nusra urde una provocación en Idlib

El grupo terrorista Frente Al Nusra, junto con un equipo de filmación de una agencia de información de Oriente Medio, está preparando una provocación en la provincia siria de Idlib, ha informado el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, que recibió estos informes a través de llamadas telefónicas de los residentes de dicha zona, informa TASS.

Los videos escenificados se filmaron este viernes y muestran a milicianos evacuando a civiles, a los que llevan a un hospital local, y restaurando edificios supuestamente destruidos por ataques aéreos rusos y sirios.

Para realizar este montaje "se filmaron viviendas que previamente habían sido destruidas por los propios militantes durante enfrentamientos con otros grupos terroristas", explicaron desde del Centro ruso.

De acuerdo con los habitantes locales que se pusieron en contacto con los representantes rusos, está planeado que los videos de las escenificaciones se publiquen "en medios de comunicación árabes y occidentales con el objetivo de inculpar a Rusia y para que el Frente Al Nusra reciba financiación adicional por parte de las organizaciones no gubernamentales occidentales que operan en la provincia de Idlib", concluyó el Centro.

Esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también advirtió a la comunidad internacional sobre la preparación de nuevas provocaciones con el uso de armas químicas en el territorio de Siria. Moscú hizo hincapié en que los autores iban a culpar a Damasco de estos ataques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7