El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mauricio Macri sobre la huelga general: "Los paros no contribuyen en nada"

Publicado:
Mientras las centrales sindicales argentinas paralizan las actividades este lunes, funcionarios gubernamentales salieron a cuestionar la medida de fuerza.
Descargar video

Este lunes se lleva a cabo en Argentina una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la política económica del Gobierno. Por su parte, distintos funcionarios y políticos oficialistas, incluido el propio presidente Mauricio Macri, criticaron la medida de fuerza.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario escribió "acá se trabaja" y se filmó dentro de la Casa Rosada como forma de manifestar su rechazo a la protesta gremial. Más temprano había declarado que "los paros no contribuyen en nada" y opinó, citado por La Nación, que "no ha habido en décadas un gobierno con tanta preocupación por el empleo".

Acá se trabaja

Una publicación compartida por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Por su parte la diputada Elisa Carrió escribió en su Twitter: "¡Nosotros no paramos! Trabajando hoy en casa con empresarios fabricantes de maquinarias agrícolas de la Provincia de Santa Fe", y acompañó su 'post' con la etiqueta #YoNoParo.

También distintos usuarios buscaron instalar la tenencia #ElCampoNoPara y subieron imágenes en distintas zonas agropecuarias del país. Es que ese sector ha sido uno de los más beneficiados por el actual gobierno con medidas como la baja de impuestos y la posibilidad de no liquidar en el país las divisas obtenidas por la exportación.

El ministro de Hacienda y principal negociador del acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Dujovne, también se expresó en las redes. Según sus cálculos la huelga implicará pérdidas por "casi 29.000 millones de pesos" (poco más de 1.000 millones de dólares).

Sin embargo esta declaración le valió varias respuestas en la que se lo acusó de hipócrita por el dinero que tiene en el exterior –y que él mismo ha reconocido– y porque recientemente una investigación del diario Tiempo Argentino reveló que era propietario de una mansión valuada como un terreno vacío, lo que le permitió evadir impuestos durante años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7