X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ymq

EE.UU. insta a sus aliados y socios a dejar de importar crudo iraní

Publicado: 26 jun 2018 15:30 GMT | Última actualización: 26 jun 2018 16:26 GMT

Una delegación estadounidense partirá a Oriente Medio la próxima semana, según un alto funcionario estadounidense.

EE.UU. insta a sus aliados y socios a dejar de importar crudo iraní
Instalación petrolera en la isleta de Charag (Irán).
Atta Kenare / AFP
Síguenos en Facebook

Los países que compran crudo a Irán deberían prepararse para poner fin a las importaciones a partir del próximo noviembre, mientras que Estados Unidos reimpone las sanciones contra la República Islámica, ha afirmado un alto funcionario del Departamento del Estado norteamericano.

A la pregunta de si EE.UU. está impeliendo a los aliados a reducir completamente las importaciones de crudo desde Irán para noviembre, el funcionario respondió: "Sí".

"Vamos a aislar los flujos de financiación de Irán y a resaltar en su totalidad la conducta maligna de Irán a lo largo de la región", dijo el funcionario, expresándose bajo condición de anonimato, informa Reuters.

Según dijo, una delegación estadounidense partirá a Oriente Medio la próxima semana para alentar a los exportadores de crudo del golfo Pérsico a asegurar la oferta de crudo cuando Irán sea expulsado del mercado en noviembre.

  • El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto, el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015. Posteriormente, Washington también impuso nuevas sanciones contra Tererán.
  • El vicecanciller iraní, Abbas Araqchi, señaló el pasado sábado que su país espera que los países europeos firmantes del acuerdo presenten sus propuestas para salvar el documento antes de fines de junio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies