X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ypm

El canciller de México acude a la OEA para condenar la política migratoria de Trump

Publicado: 27 jun 2018 01:42 GMT

El gobierno de Enrique Peña Nieto presentará el viernes ante la OEA un proyecto de resolución para condenar la política de "cero tolerancia" de Donald Trump.

El canciller de México acude a la OEA para condenar la política migratoria de Trump
Un niño mira a través de la ventana de un autobús que transporta migrantes cerca del centro de detención de McAllen, Texas, el 23 de junio de 2018.
SOCIAL MEDIA / Reuters
Síguenos en Facebook

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, se pronunció este martes contra "la criminalización de la migración", al referirse a la política de "cero tolerancia" implementada por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Videgaray se encuentra en Washington, la capital de Estados Unidos, en donde sostuvo un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller mexicano rechazó la orden ejecutiva firmada por Trump la semana pasada, en la que pone fin de manera temporal a la separación de familias de migrantes indocumentados que son detenidos en la frontera con México, y que consideró violatoria de los derechos humanos, reportó AP.

"Aquí el problema de raíz es la criminalización de la migración, lo cual creemos que es absolutamente inaceptable, y las consecuencias que esta criminalización tiene sobre los niños", afirmó el funcionario mexicano.

Asimismo, Videgaray dio a conocer que el próximo viernes el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pondrá a consideración del Consejo Permanente de la OEA un proyecto de resolución en el que los países miembros del organismo emitan una condena enérgica a la política del gobierno de Trump de separar a familias migrantes.

Videgaray viajó a Washington junto con una delegación de diputados y senadores, quienes expresaron con algunos de sus pares estadounidenses su rechazo a la separación de familias.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies