X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ypp

¿Duelo de titanes?: Qué debe ocurrir para que Brasil y Alemania jueguen en octavos de final (FOTOS)

Publicado: 27 jun 2018 02:10 GMT

Los cruces de los grupos E y F pueden derivar en un enfrentamiento entre los múltiples campeones: ¿habrá revancha del 7-1?

¿Duelo de titanes?: Qué debe ocurrir para que Brasil y Alemania jueguen en octavos de final (FOTOS)
El delantero brasileño Neymar y el mediocampista alemán Toni Kroos.
Globallookpress/Rodolfo Buhrer / Reuters/Axel Schmidt
Síguenos en Facebook

Cuando en diciembre pasado fueron sorteados los grupos del Mundial, comenzó a imaginarse un posible duelo de octavos de final. Brasil y Alemania, que suman nueve títulos, podían cruzarse si los resultados de sus zonas acompañaban, y eso, ahora, es muy factible que ocurra.

En estos momentos, el conjunto sudamericano lidera la zona E con cuatro puntos, al igual que Suiza, aunque con una diferencia de goles de +2 sobre +1 de los helvéticos. Por eso, cuando este miércoles enfrente a Serbia, el equipo de Neymar, si gana, podría coronarse ganador del grupo.

Neymar convierte el segundo gol de Brasil ante Costa Rica, en San Petersburgo, Rusia, el 22 de junio de 2018. / Max Rossi / Reuters

Para que eso no ocurra, los suizos deberán imponerse a Costa Rica por una mayor ventaja en cantidad de tantos. En cambio, si ambos encuentros terminan empatados, todo seguirá igual y la 'verdeamarela' finalizará adelante.

El serbio Aleksandar Mitrovic dispara al arco, en el partido entre su selección y Costa Rica, en Samara, Rusia, el 17 de junio de 2018. / Michael Dalder / Reuters

No obstante, Serbia aún tiene aspiraciones, ya que en sus primeros dos encuentros cosechó tres unidades. En consecuencia, si gana, clasificará a los octavos de final, y su posición dependerá del resultado del duelo entre Suiza y Costa Rica. Otra opción tienen los balcánicos: empatar. Entonces, su acceso a la siguiente fase dependerá de una derrota del equipo helvético y de la diferencia de gol.

Por lo tanto, en este grupo, excepto por los 'ticos', todos pueden clasificar como primeros o segundos o, por el contrario, quedar eliminados.

El campeón del mundo, en problemas

Alemania llegó a Rusia decidida a defender el título conseguido en 2014. Sin embargo, su derrota ante México le cambió los planes, y tal vez deba conformarse con el segundo lugar del grupo F. Eso es lo máximo a lo que podrá aspirar si los aztecas empatan o le ganan a Suecia.

El sueco Isaac Kiese Thelin disputa la pelota con el alemán Antonio Rudiger, en Sochi, Rusia, el 23 de junio de 2018. / Pilar Olivares / Reuters

Hasta el momento, los actuales campeones y los suecos tienen tres puntos. También están empatados en la diferencia de gol (cero), goles a favor (dos) y tantos en contra (dos). Por lo que, si ambos obtienen el mismo resultado, tendrán que sacar la calculadora para definir quién pasará de ronda, lo que podría ser definido por el Fair Play. Entonces, el que quede segundo deberá enfrentar a Brasil.

En tanto, pese a su aparente comodidad, con seis unidades, México no puede perder, ya que de hacerlo correrá el riesgo de quedar segundo o hasta eliminado por diferencia de gol.

El mexicano Carlos Vela celebra su gol con Hirving Lozano y Andrés Guardado, ante Corea del Sur, en Rostov del Don, Rusia, el 23 de junio de 2018. / Darren Staples / Reuters

Por último, Corea del Sur aún guarda una única esperanza: vencer a Alemania, esperar una derrota sueca y decidir qué equipo sigue en el Mundial a través de la diferencia de gol.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies