X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ypt

Temer a Pence: "Colaboraré" con traslado de niños brasileños separados de sus padres en EE.UU

Publicado: 27 jun 2018 02:34 GMT

En la tercera visita del vicepresidente estadounidense a la región, el tema central sigue siendo Venezuela.

Temer a Pence: "Colaboraré" con traslado de niños brasileños separados de sus padres en EE.UU
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y presidente de Brasil, Michel Temer, en Brasilia, Brasil, el 26 de junio de 2018.
Adriano Machado / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente brasileño Michel Temer se reunió este martes en Brasilia con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y le aseguró que "colaborará" con el regreso de niños brasileños, hijos de migrantes ilegales, desde EE.UU. a su país. 

Temer afirmó que su Gobierno está dispuesto a "colaborar" con el traslado de esos niños, separados de sus padres al intentar entrar de manera ilegal a EE.UU. como parte de la política migratoria estadounidense, que se ha endurecido desde la administración de Barack Obama, reseña Globo.

Después del encuentro, el gobernante brasileño dijo haberle comentado a Pence que el tema de los menores brasileños es "extremadamente sensible para la sociedad y el Gobierno", y que "pedía su atención especial para asegurar una reunión rápida con sus familiares".

El Gobierno de EE.UU. divulgó que 49 niños brasileños se encuentran en  centros de retención en ese país.

El mandatario suramericano informó en su cuenta de Twitter que, además, se firmaron dos acuerdos en el área de defensa y que conjuntamente inauguraron el Foro Permanente sobre Seguridad Pública.

La crisis venezolana

"Estamos muy agradecidos por el fuerte liderazgo de Brasil para enfrentar la crisis en Venezuela, y espero con ansias su consejo al respecto", dijo Pence durante la reunión en Planalto, sede del Gobierno brasileño, recoge CBS News.

Pence le pidió a Temer que tenga la "certeza" de que su país "está firmemente" con Brasil y con las naciones del hemisferio en "todos los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", según Globo.

Este miércoles, el vicepresidente estadounidense visitará la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, donde el Estado brasileño, junto con funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reciben a un alto número de venezolanos que han sido catalogados, según Roberto Meier, representante de esa oficina en Venezuela, como inmigrantes y no refugiados, reseña Telesur.

La Policía Federal brasileña ha informado que unos 50.000 venezolanos han ingresado a su territorio desde 2015, producto de la crisis económica que atraviesa el país vecino.

Por su parte, el máximo representante de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, afirmó que Temer "conspira contra la democracia venezolana" y que carece de "moral" para hablar del tema, informa Telesur.

  • Luego de Brasil, Pence irá a Ecuador y a Guatemala.
  • Esta es su tercera visita a la región en lo que va de la administración Trump. En la primera, en agosto de 2017, estuvo en Colombia, Argentina, Chile y Panamá, y en la segunda participó en la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.
  • En todas las giras el principal tema ha sido la crisis venezolana, a partir del desconocimiento de sus procesos electorales y sus instituciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies