El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia elabora medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU.

Publicado:
La imposición de aranceles por parte de EE.UU. no puede quedar sin contestación, ha afirmado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Rusia elabora medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha encargado a su Ministerio de Desarrollo Económico elaborar medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU.

Medvédev ha destacado que las medidas impositivas tomadas por EE.UU. con relación a varios países "tienen un carácter discriminatorio y no pueden quedar sin consecuencias".

Ha recordado que actores internacionales como China y la Unión Europea ya han adoptado medidas de respuesta y ha señalado que Rusia también tiene que pensar en tomar pasos similares. "Pido al Ministerio de Desarrollo Económico preparar las propuestas correspondientes", ha afirmado Medvédev en una reunión dedicada a cuestiones de comercio internacional.

El ministro de Economía ruso, Maxim Oreshkin, anunció la semana pasada que Moscú va a introducir "medidas compensativas" en respuesta a los pasos proteccionistas dados por Washington. Aunque el ministro no proporcionó más detalles, el mes pasado el país notificó a la OMC (Organización Mundial del Comercio) sobre posibles medidas de respuesta contra los productos estadounidenses con un valor estimado de 537,6 millones de dólares, lo cual equivale a las pérdidas a la economía rusa causadas por las medidas estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7