X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yxo

Putin: "La experiencia de la operación en Siria se usará para preparar el Ejército ruso"

Publicado: 28 jun 2018 10:24 GMT | Última actualización: 28 jun 2018 12:07 GMT

"La experiencia de la operación en Siria se usará plenamente para la preparación de los militares rusos", ha afirmado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Putin: "La experiencia de la operación en Siria se usará para preparar el Ejército ruso"
Soldados sirios y rusos en las afueras de Guta Oriental, provincia de Damasco, Siria, el 28 de febrero de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha presentado este jueves los últimos datos sobre la retirada de tropas rusas del territorio sirio. Según el presidente, en últimos días han salido del país árabe 13 aviones, 14 helicópteros y 1.140 efectivos.

Según Putin, resulta necesario usar la experiencia de la guerra en Siria en la preparación de las tropas del Ejército ruso.

"La experiencia de la operación en Siria se usará plenamente para la preparación de los militares rusos", ha comentado el presidente durante una reunión en el Kremlin con los mejores graduados de las universidades militares rusas. 

"El Ejército ruso ha demostrado claramente su potencial aumentado, la coordinación de sus partes y divisiones en la lucha contra los terroristas en Siria. Ahora vosotros y vuestros colegas tienen que usar plenamente la experiencia de esta operación en la preparación militar", ha dicho a los graduados el jefe del Estado ruso. 

El pasado 7 de junio Vladímir Putin afirmó que Rusia no va a retirar aún completamente sus tropas de Siria, si bien descarta su permanencia a largo plazo en el país árabe.

Un 60% de armas nuevas

En esta misma jornada, Vladímir Putin ha declarado que el porcentaje de armas modernas que emplean las Fuerzas Armadas de Rusia ronda el 60 % y, con el ritmo que se desarrolla el proceso de rearme, podría alcanzar el 70 % planeado para 2021.

El inquilino del Kremlin ha recordado que el Distrito Militar del Sur ya dispone del sistema de misiles hipersónicos aéreos Kinzhal: "En el futuro cercano, las tropas recibirán los sistemas de misiles intercontinentales Avangard y, un año después, los Sarmat [misiles intercontinentales pesados]".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies