El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. se está preparando para salir del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto"

Publicado:
El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov ha advertido que si EE.UU. toma un rumbo hacia la destrucción del tratado, Rusia reaccionaría "de forma inmediata y simétrica".
Moscú: "EE.UU. se está preparando para salir del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto"

EE.UU. se está preparando para salir del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF), ha declarado el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov. "Es obvio que se está creando un potencial que permite, en caso de que exista la decisión política correspondiente, realizar un rápido avance y salir de los límites previstos en el tratado", señaló Riabkov durante un discurso en una mesa redonda en el Consejo de la Federación de Rusia.

"Los estadounidenses realizan una actividad que no se puede denominar de otra forma que una preparación para violar el Tratado INF", ha afirmado el viceministro.

Por otra parte, Riabkov ha denunciado que Washington intenta responsabilizar de sus propias acciones a Rusia. "En la nueva doctrina nuclear de EE.UU., el proyecto de creación de un misil alado de base naval con carga nuclear se fundamenta en la necesidad de reaccionar a una supuesta infracción del Tratado INF por parte de Rusia", ha criticado el viceministro.

Al mismo tiempo, ha advertido que "si en EE.UU. definitivamente toman el tumbo hacia la destrucción del Tratado", Rusia se verá obligada a reaccionar. "Y, como dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reaccionaría de forma instantánea y simétrica", ha recordado el viceministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7