X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5yxs

Moscú: "EE.UU. se está preparando para salir del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto"

Publicado: 28 jun 2018 10:59 GMT

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov ha advertido que si EE.UU. toma un rumbo hacia la destrucción del tratado, Rusia reaccionaría "de forma inmediata y simétrica".

Moscú: "EE.UU. se está preparando para salir del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto"
Militares del Distrito Militar Occidental realizaron un lanzamiento exitoso del misil balístico Iskander-M en la región de Astracán, 5 de marzo de 2018
Ministerio de Defensa de Rusia / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

EE.UU. se está preparando para salir del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF), ha declarado el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov. "Es obvio que se está creando un potencial que permite, en caso de que exista la decisión política correspondiente, realizar un rápido avance y salir de los límites previstos en el tratado", señaló Riabkov durante un discurso en una mesa redonda en el Consejo de la Federación de Rusia.

"Los estadounidenses realizan una actividad que no se puede denominar de otra forma que una preparación para violar el Tratado INF", ha afirmado el viceministro.

Por otra parte, Riabkov ha denunciado que Washington intenta responsabilizar de sus propias acciones a Rusia. "En la nueva doctrina nuclear de EE.UU., el proyecto de creación de un misil alado de base naval con carga nuclear se fundamenta en la necesidad de reaccionar a una supuesta infracción del Tratado INF por parte de Rusia", ha criticado el viceministro.

Al mismo tiempo, ha advertido que "si en EE.UU. definitivamente toman el tumbo hacia la destrucción del Tratado", Rusia se verá obligada a reaccionar. "Y, como dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reaccionaría de forma instantánea y simétrica", ha recordado el viceministro.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies