El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El plan de entrega de tierras gratuitas en el Extremo Oriente ruso se extiende a la Rusia europea

Publicado:
En el caso de la región de Vólogda se distribuirán 468.000 hectáreas de tierras agrícolas desocupadas en catorce áreas remotas.
El plan de entrega de tierras gratuitas en el Extremo Oriente ruso se extiende a la Rusia europea

El Gobierno de Rusia distribuirá entre ciudadanos rusos tierras no utilizadas de la región de Vólogda, al noroeste de Rusia, informa la agencia de noticias TASS. De esta forma, el programa de entrega de tierras gratuitas deja de quedar circunscrito al Extremo Oriente del país.

El proyecto de ley sobre tierras libres en Vólogda se presentará en el Parlamento regional en septiembre y es probable que entre en vigor a partir de enero. Según el programa lanzado para el Extremo Oriente de Rusia, la tierra libre puede ser utilizada para cualquier propósito legal, si bien los nuevos propietarios no pueden alquilarla, venderla o regalarla durante los primeros cinco años en propiedad.

Asimismo, los extranjeros también pueden optar a dichas tierras, si bien el registro completo de los derechos de propiedad solo es posible después de que el destinatario se convierta en ciudadano naturalizado. En un primer momento, el programa, que arrancó en junio de 2016, iba dirigido a la población local del Extremo Oriente ruso. Sin embargo, desde febrero de 2017 se puso a disposición de todos los rusos.

En el caso de Vólogda se distribuirán 468.000 hectáreas de tierras agrícolas desocupadas en catorce áreas remotas de la región. Estas tierras se utilizarán para su cultivo o para la cría de ganado. En la región de Vólogda, que se extiende entre las cuencas del Mar Blanco, el Mar Báltico y el Mar Caspio, se halla el lago Onega, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.

Rusia tiene alrededor de 43 millones de hectáreas de tierras de cultivo que actualmente no se utilizan para los fines previstos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7