El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milo Yiannopoulos: "Las noticias falsas son ahora estándar, los medios están ebrios de rabia y odio"

Publicado:
El polémico periodista ultraconservador británico ha comentado a RT los recientes mensajes supuestamente amenazantes que envió a los medios.
Milo Yiannopoulos: "Las noticias falsas son ahora estándar, los medios están ebrios de rabia y odio"

El controvertido escritor y periodista ultraconservador británico Milo Yiannopoulos ha asegurado a RT que los recientes mensajes supuestamente amenazantes que envió a los periodistas fueron una broma diseñada para "dar el cebo a los medios", a los que ha criticado por "publicar a sabiendas" noticias falsas.

  • "No puedo esperar a que los escuadrones de vigilantes comiencen a disparar contra los periodistas", respondió Yiannopoulos a The Observer cuando se puso en contacto con él para pedirle comentario sobre un restaurante de Nueva York que aparentemente frecuenta.
  • Más tarde emitió la misma respuesta a Will Sommer de The Daily Beast, quien estaba escribiendo un artículo sobre el Partido de la Independencia del Reino Unido, al que Yiannopoulos supuestamente quiere unirse.

Cuando The Observer le pidió que aclarara su mensaje, Yiannopoulos explicó que era su "respuesta estándar a una solicitud de comentarios".  Sin embargo, varios medios de comunicación y el Twitter izquierdista se hicieron eco de las declaraciones, presentándolas como amenazas reales.

En un correo electrónico a RT, el periodista afirmó que su comentario fue bromista y que los medios convencionales que lo reportan como un llamamiento real a la violencia "cayeron en la trampa otra vez".

"Publicar a sabiendas acusaciones falsas y noticias falsas es ahora un procedimiento operativo estándar para los periodistas, que creen que ningún pecado profesional es demasiado grave en la lucha contra los conservadores", escribió Yiannopoulos.

Sin embargo, a su juicio, ello "no está funcionando", pues "miles de lectores me contactaron ayer para acompañarme en mi diversión sobre lo fácil que es cebar a los medios de comunicación".

"Solía pensar que los periodistas eran simplemente poco inteligentes. Ahora me doy cuenta de que están dementes, ebrios de rabia y odio. ¡Y me encanta!", se burló el exeditor de Breitbart.

¿Quién es Milo Yiannopoulos?

El polémico escritor y experiodista de extrema derecha se define a sí mismo como "el supervillano más fabuloso de Internet" y ha afrontado fuertes críticas por comentarios acerca de las personas transexuales, los gays (pese a reconocerse homosexual), el feminismo y el movimiento Black Lives Matter, entre otros.

Hasta febrero de 2017 se desempeñó como editor de Breitbart News. Entre sus artículos escritos para este medio figuran 'El control de la natalidad hace a las mujeres poco atractivas y locas' ('Birth Control Makes Women Unattractive and Crazy') y '¿Preferiría que su hija padeciera de feminismo o de cáncer?' ('Would You Rather Your Child Had Feminism or Cancer?').

Dejó su puesto en Breitbart después de que salieran a la luz polémicos videos en los que habla sobre las relaciones entre menores de edad y adultos. Asimismo, tras las acusaciones de pedofilia que se suscitaron luego de la difusión de estos videos, la editorial Simon & Schuster decidió no seguir adelante con la publicación del libro de Yiannopoulos titulado 'Dangerous' ('Peligroso').

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7