X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z07

España: Un miembro de 'La Manada' intentó obtener el pasaporte y la Policía informa con un 'meme'

Publicado: 28 jun 2018 15:45 GMT | Última actualización: 28 jun 2018 15:54 GMT

Se trata del Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, que como el resto de condenados tenía retirado el pasaporte como medida cautelar.

España: Un miembro de 'La Manada' intentó obtener el pasaporte y la Policía informa con un 'meme'
Protesta contra la decisión de puesta en libertad de los miembros de 'La Manada'. Málaga, 22 de junio de 2018.
Jesus Merida / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil que fue condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en las fiestas de los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro hombres, intentó el pasado lunes obtener un pasaporte en una comisaría de Sevilla. 

Actualmente, los cinco integrantes de 'La Manada', tal y como se hacían llamar a sí mismos, están en libertad provisional a la espera de que se resuelva un recurso presentado contra la sentencia. Sin embargo, entre otras medidas cautelares impuestas por el tribunal, debían entregar sus pasaportes, ya que tienen prohibido salir del territorio nacional sin autorización judicial. 

Los hechos fueron descubiertos por una oyente del programa de radio de la reconocida tuitera y feminista española Barbijaputa, que envió un audio advirtiendo de lo sucedido. Cuando el diario.es, medio donde se emite el programa, preguntó a la Policía sobre la veracidad de esta información, la institución publicó un tuit explicando el incidente con un 'meme', que ha sido muy criticado en la red social. La Policía hizo público el incidente este jueves, tres días después de que sucediera.

Por su parte, el abogado de Guerrero, Jesús Pérez, ha asegurado que su cliente no quería sacarse el pasaporte para salir del país, sino que como lo tenía caducado y debía entregarlo en el juzgado en los cuatro días posteriores a su puesta en libertad "ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no", recoge La Sexta, que también informa de que la Policía insiste en que la cita era para renovarlo.

Según eldiario.es, fuentes de la Audiencia de Navarra confirman que este hecho podría dar lugar a la revisión de oficio de la libertad provisional de Antonio Manuel Guerrero sin convocar a las partes y sin esperar a resolver los distintos recursos de súplica presentados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies