Actualidad

España: El actor Willy Toledo no acude al juzgado y se va a la procesión del 'Coño Insumiso'

Publicado:
Estaba citado para declarar acusado de un presunto delito contra los sentimientos religiosos.
España: El actor Willy Toledo no acude al juzgado y se va a la procesión del 'Coño Insumiso'

El actor español Willy Toledo no ha acudido a declarar este jueves a los juzgados, donde estaba citado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por una denuncia interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos. En su lugar, ha asistido a un acto convocado en defensa de las mujeres que en 2014 fueron denunciadas por llevar a cabo en Sevilla la procesión del 'Santísimo Coño Insumiso'. En esta ocasión, han vuelto a sacar en procesión la vagina gigante, en forma de paso, por las calles de Madrid.

Durante su paseo ha estado acompañado por María Ávalos, una de las tres mujeres imputadas en Sevilla, que ha querido agradecerle su apoyo y denuncia de la falta delibertad de expresión en España.

La cofradía ha transitado por el popular y céntrico barrio madrileño de Antón Martín, acercándose hasta el Museo Nacional de Arte Moderno Reina Sofía, al grito de 'Religión y poder judicial, alianza criminal'.

Reincidencia

Es la tercera vez que el actor deja plantada a la Justicia, ya lo hizo con anterioridad el 18 de abril y el 22 de mayo, cuando ofreció una rueda de prensa acompañado del también actor Javier Bardem y de otras personas que quisieron mostrarle su apoyo.

Las declaraciones que originaron la denuncia fueron escritas por Toledo en su cuenta de Facebook, donde decía: "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de 'la santidad y virginidad de la Virgen María'". Palabras con las que el actor quería criticar la apertura de juicio a tres mujeres por marchar en procesión por Sevilla mientras portaban la representación de una vagina gigante.

Polémico debate en televisión

Justo un día antes, el miércoles, Toledo fue invitado al programa de debate de actualidad Al Rojo Vivo, presentado por el reconocido periodista Antonio Ferreras. Su intervención fue polémica y provocó un intenso debate en las redes sociales.

El actor criticó duramente la transición española, heredera, en su opinión, del franquismo, así como la actual democracia española. Su enfrentamiento con el presentador y con los periodistas presentes en la mesa, Nativel Preciado y Xavier Sardá, fueron algunos de los momentos más comentados.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19