X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z2m

Venezuela: Coalición opositora pide restablecer diálogo con el Gobierno

Publicado: 28 jun 2018 23:45 GMT

Los partidos que respaldaron a Henri Falcón presentaron una propuesta para el acercamiento, que incluye la concertación de mecanismos para refrendar la nueva Constitución.

Venezuela: Coalición opositora pide restablecer diálogo con el Gobierno
El opositor Henri Falcon durante un mitin político. Mayo, 2018.
Manaure Quintero / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La alianza política de oposición denominada 'La Concertación por el Cambio' solicitó este jueves la creación de una comisión de diálogo con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La coalición, integrada por los partidos que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Faclón, considera necesario un acercamiento para alcanzar acuerdos sobre el funcionamiento institucional de Venezuela y el contenido de la nueva Carta Magna que discutirá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refiere AVN.

La comisión de diálogo permanente, de acuerdo con la propuesta, también plantea discutir los mecanismos para refrendar la nueva Constitución, así como concertar posiciones sobre las leyes constitucionales que serán debatidas en la ANC. El desacato actual de la Asamblea Nacional figura como otro de los temas de interés propuestos por la coalición opositora.

El documento completo, presentado hoy en Caracas, incluye una petición para continuar con el otorgamiento de beneficios penales a las personas condenadas por delitos de violencia política, así como el fomento de un proceso de pacificación nacional. La alianza opositora, escindida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), surgió un mes después de la derrota de Falcón en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies