Trump espera que la reunión con Putin fortalezca la paz y la seguridad en todo el mundo
El presidente de EE.UU., Donald Trump, espera que la ya próxima reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, reduzca el nivel de tensión en las relaciones bilaterales y dé lugar a la creación de una cooperación constructiva entre Moscú y Washington, lo que mejorará la seguridad internacional, según comentó una representante del Departamento de Estado de EE.UU. para TASS.
El comentario se produce luego de que el Kremlin y la Casa Blanca confirmaran que Putin y Trump se reunirán durante varias horas en Helsinki (Finlandia) el próximo 16 de julio.
"El presidente espera que la reunión [en Helsinki] pueda ayudar a reducir las tensiones y conducir a una interacción constructiva, que fortalezca la paz y la seguridad en todo el mundo", aseguró la funcionaria estadounidense.
De acuerdo con ella, "el presidente está buscando esta reunión en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos y para determinar si Rusia esté lista para avanzar en las relaciones [bilaterales]". Asimismo, el mandatario opina que mejorar las relaciones con Moscú "beneficiaría tanto a Estados Unidos como a Rusia".
"Sin embargo, la pelota está en el lado ruso del campo... La prioridad del presidente es garantizar la protección del pueblo estadounidense y los intereses estadounidenses, incluidos los que afectan a nuestros aliados y socios", agregó la diplomática.