X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z38

EE.UU. trabajará con otros países para reducir las importaciones de petróleo iraní a cero

Publicado: 29 jun 2018 04:39 GMT

Recientes declaraciones desde el Departamento de Estado sugieren que no habrá exenciones para los importadores de crudo persa, lo que ha provocado un incremento en los precios de petróleo.

EE.UU. trabajará con otros países para reducir las importaciones de petróleo iraní a cero
Una plataforma de producción de petróleo en el golfo Pérsico, al sur de la capital iraní, Teherán, el 25 de julio de 2005.
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. ha aclarado este jueves los recientes comentarios sobre las expectativas de la Casa Blanca de que sus aliados pongan fin a las importaciones de petróleo iraní a partir del próximo mes de noviembre, según reseña CNBC.

Los comentarios iniciales sugirieron que no habría exenciones para los importadores de crudo persa. Ello provocó un incremento en los precios de petróleo, ya que la medida significaría que más de 2 millones de barriles al día desaparecerían del mercado mundial.

"Nuestro objetivo es trabajar con aquellos países que importan crudo iraní para conseguir que la mayor cantidad de ellos posible reduzca las compras a cero antes del 4 de noviembre", ha señalado el funcionario. "Estamos preparados para trabajar con países que están reduciendo sus importaciones caso por caso. Nos tomamos en serio nuestros esfuerzos para presionar a Irán para que cambie su comportamiento amenazante".

Los analistas esperaban que se retiraran del mercado unos 500.000 barriles por día, pero algunos ajustaron esas cifras luego de que los comentarios mostraran que EE.UU. sería más agresivo para eliminar el petróleo iraní.

Los principales importadores de crudo iraní son China e India. El mismo jueves, se informó de que el Ministerio de Petróleo de la India ya había solicitado a las refinerías que se preparen para una "reducción drástica  o a cero" de importaciones de de Irán a partir de noviembre.

  • El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto, el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015.
  • Posteriormente, Washington también impuso nuevas sanciones contra Teherán.
  • El vicecanciller iraní, Abbas Araqchi, señaló el pasado sábado que su país espera que los países europeos firmantes del acuerdo presenten sus propuestas para salvar el documento antes de fines de junio.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies