El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, llamó este jueves a Ecuador y otros países latinoamericanos a tomar medidas para aislar al Gobierno de Venezuela, durante una reunión en Quito con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.
"Nosotros respetuosamente instamos a Ecuador y a todos nuestros aliados en la región a que tomen pasos para aislar aún más al régimen de Maduro", aseguró Pence en una comparecencia conjunta con el mandatario ecuatoriano, tras lo cual agregó que "la compasión por sí sola no acabará con esta crisis".
Moreno: "La solución para Venezuela solo pueden llevarla a cabo los venezolanos"
Por su parte, Moreno, si bien se mostró preocupado por la "crisis humanitaria" en Venezuela, reiteró su postura de diálogo e instó a la mediación del secretario de la ONU para encontrar una "salida pacífica y democrática".
Asimismo, hizo hincapié en que "la solución para Venezuela solo pueden llevarla a cabo los venezolanos".
Maduro promete "derrotar" a la "culebra venenosa" de Mike Pence
El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió el jueves contra Mike Pence, a quien llamó "culebra venenosa" en un discurso durante un acto público este jueves.
"Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino", declaró Maduro, para de seguidas asegurar que va a "derrotar" al político estadounidense.
El vicepresidente de EE.UU. inició este lunes una gira por Latinoamérica para pedir a los mandatarios de los países de la región que "ejerzan más presión" sobre el Gobierno venezolano.