X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z4y

El Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. desarrolla unos folletos de propaganda 'parlantes'

Publicado: 29 jun 2018 15:30 GMT

Aunque no se trata de un concepto nuevo, el avance de las tecnologías en los últimos años y la aparición de materiales como el grafeno pueden simplificar ahora su producción.

El Mando de Operaciones Especiales de EE.UU. desarrolla unos folletos de propaganda 'parlantes'
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. están desarrollando un prototipo de folleto de propaganda que puede emitir mensajes cortos de audio ideado para ser lanzado desde el aire sobre civiles y combatientes enemigos, informa el portal militar Defense One.

Se trata de un trozo de papel del grosor de cuatro hojas ordinarias con microcircuitos insertados que pueden almacenar y reproducir mensajes de hasta 30 segundos.

El Mando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. (USSOCOM, por sus siglas en inglés) ha creado un primer prototipo y ahora está buscando compañías para perfeccionarlo y poder testearlo en pruebas de evaluación de combate antes de finales de año.

El USSOCOM describe el dispositivo como una pantalla "electrónica imprimible que incorpora 'microcircuitos flexibles', un altavoz flexible y baterías fotovoltaicas superfinas".

En la última década se han ideado numerosas variantes de objetos similares, pero el avance de las tecnologías y los nuevos materiales, en particular el grafeno, hacen ahora más sencilla su producción, señala el portal.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies