X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z5e

Otro récord argentino: El precio del dólar vuelve a subir hasta los 29,80 pesos

Publicado: 29 jun 2018 17:59 GMT | Última actualización: 29 jun 2018 18:05 GMT

La cotización de la moneda estadounidense está al borde de alcanzar los 30 pesos locales a pesar del acuerdo con el FMI.

Otro récord argentino: El precio del dólar vuelve a subir hasta los 29,80 pesos
Imagen ilustrativa
OZAN KOSE / AFP
Síguenos en Facebook

El valor del dólar alcanzó otro pico histórico en Argentina tras alcanzar los 29,80 pesos en el precio para su venta, según la cotización del Banco Nación publicada después de las 14:00 (hora local) de este viernes, 29 de junio. De esta forma, la subida de aquella moneda norteamericana, devaluando al peso argentino, se registra por cuarto día consecutivo, informa Clarín.   

A su vez, ese diario comunica que algunos bancos privados registraron valores todavía más altos, con cifras que oscilaron hasta los 29,90 pesos. Así las cosas, en lo que va del 2018 el dólar subió su precio en un 51%, situación que desvaloriza la moneda argentina.

Suben los precios y cae el consumo

Según explicó el economista Ignacio Carballo, la devaluación del peso argentino por debajo del dólar produce un aumento de precios en productos y servicios, conocido como inflación: "No impacta solo a mediano y largo plazo, sino en un lapso cortísimo y en bienes de primera necesidad, afectando severamente a las personas de menores recursos, la base de la pirámide social", consideró.

En efecto, este contexto económico repercute en la caída del consumo interno ya que los productos importados aumentan su valor —ahora se necesitarán más pesos para pagar aquellos elementos que fueron adquiridos en dólares— y a su vez gran parte del proceso productivo de aquella nación sudamericana está medido en billetes verdes. Ello significa que si en el proceso de fabricación sobre algún rubro determinado se requieren insumos o maquinarias desde el extranjero, pagados con la moneda estadounidense, esto impactará en el precio final del producto. 

Bajo este panorama crítico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya había advertido que en mayo del 2018, con respecto al mismo mes del año pasado, las ventas minoristas cayeron un 4,8%. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies