X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5z6g

Los octavos de final reescriben la historia de los mundiales (FOTOS, VIDEOS)

Publicado: 30 jun 2018 00:23 GMT | Última actualización: 1 jul 2018 21:46 GMT

La carrera para seguir en Rusia continúa con partidos históricos y algunos 'debutantes'.

Entrenamiento de España en el estadio Luzhnikí, de Moscú, Rusia, el 30 de junio de 2018. / Christian Hartmann / Reuters
Síguenos en Facebook

Los cuartos de final del Mundial ya tienen sus primeros dos clasificados, Francia y Uruguay, y este domingo 1 de julio, dos nuevos seleccionados se sumarán a la siguiente fase. El primero de esos encuentros es inédito en la historia del torneo: Rusia y España.

Aunque el conjunto que dirige Fernando Hierro pueda aparecer como favorito, para el local hay un dato alentador: los hispanos nunca vencieron a un seleccionado local. 

Tres son los partidos que disputaron en esa condición: en 1934, igualaron 1 a 1 con Italia y perdieron el desempate 1 a 0; en 1950, Brasil los goleó 6 a 1; mientras que en 2002, Corea del Sur lo derrotó 5 a 3 en los tiros desde el punto del penal, tras haber empatado sin tantos.

Entrenamiento de la selección de Rusia e Moscú, Rusia, el 30 de junio de 2018. / Albert Gea / Reuters

El otro clasificado de este domingo a los cuartos de final saldrá del partido que disputarán Croacia y Dinamarca, que, hasta el momento, tampoco tiene historia mundialista.

Dos viejos conocidos

Este  lunes será el turno de dos encuentros de octavos de final con antecedentes. Uno de ellos es el de Brasil y México, que van por su quinto cruce.

El último de ellos fue en la fase de grupos de Brasil 2014 y fue el único en el que el 'Tri' no salió derrotado, gracias a un empate sin goles.

Para la 'Verdeamarela' y los aztecas, todo comenzó en Brasil 1950, Mundial que el local abrió con una goleada 4 a 0

Cuatro años más tarde, en Suiza 1954, la victoria brasileña por la primera ronda fue aún más amplia: 5 a 0. En tanto, en Chile 1962, el equipo liderado por Pelé volvió a debutar frente a México y, otra vez, se llevó el triunfo, 2 a 0.

El lunes también definirán su pase a los cuartos de final Bélgica y Japón, con un solo antecedente, un empate 2 a 2 por la primera fase del Mundial 2002.

Los últimos que buscarán la clasificación

Suecia y Suiza se enfrentarán el martes próximo en su primer duelo en mundiales, mientras que los octavos de final los cerrarán Inglaterra y Colombia, que reeditarán el partido de la zona de grupos de 1998, cuando los europeos se impusieron 2 a 0.

Los primeros en llegar a cuartos

Los octavos de final ya tuvieron dos partidos, uno de ellos, con historia. Francia y Argentina disputaron este sábado su tercer encuentro mundialista. El primero se dio en el debut de la copa, en 1930, cuando el equipo sudamericano se impuso 1 a 0 en Montevideo (Uruguay).

Para el segundo y último cruce, hasta ahora, se debió esperar hasta 1978. En la fase de grupos del torneo que tuvo a Argentina como local y futuro campeón, la 'Albiceleste' volvió a imponerse, esa vez, 2 a 1.

El otro fue un duelo 'debutante': Uruguay-Portugal, que, hasta la reciente victoria de la 'Celeste', nunca se habían enfrentado en la historia de los mundiales.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies