X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zd7

Israel anuncia el envío de artillería y de tanques a la frontera con Siria

Publicado: 1 jul 2018 09:08 GMT | Última actualización: 1 jul 2018 11:57 GMT

El anuncio ha tenido lugar la mañana de este domingo.

Israel anuncia el envío de artillería y de tanques a la frontera con Siria
Soldado israelí subido a un tanque en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, el 11 de mayo de 2018.
Baz Ratner / Reuters
Síguenos en Facebook

Israel ha anunciado este domingo que enviará refuerzos militares en los Altos del Golán, en la frontera con Siria como medida de "precaución", informa Reuters.

El Ejército israelí precisó que ha enviado refuerzos de artillería y tanques, trazando así sus "líneas rojas" frente a los contínuos combates entre el Gobierno sirio y los milicianos a lo largo de su frontera norte. Asimismo, detallaron que descartan un enfrentamiento directo con el Ejército Árabe Sirio.

Según el medio israelí Haaretz, desde el Ministerio de Defensa se descarta un enfrentamiento directo entre las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y el Ejército fiel a Bashar Al Assad en el caso si se produjera una ofensiva progubernamental contra el Frente Al Nusra y el Estado Islámico (EI) en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Israel exige respetar los términos del acuerdo de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) de 1974, según el cual se llevó a cabo la retirada pactada de las fuerzas de Israel y de Siria de los Altos de Golán, anexionados por el Ejército hebreo en la Guerra de los Seis Días.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies