Actualidad

John Ackerman acerca del plan de AMLO sobre migración: "Es una propuesta para cambiar la situación"

Publicado:
El flujo migratorio podría disminuir si se crea más empleo en México, cree el experto.

John Ackerman, profesor e investigador de la UNAM, considera que la idea del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear más empleo en el país y reducir así el flujo de migrantes a EE.UU. "es una gran propuesta, una propuesta para cambiar la situación".

Según Ackerman, el político no pretende actuar por la fuerza, sino a través de "la ley y el convencimiento". Lo que busca López Obrador es "generar desarrollo en esas zonas que son expulsoras de migrantes, atender las raíces y la fuente del problema", sostiene el experto.

"Es un cambio histórico, porque México se había quedado fuera de esto que se llama la ola rosa de transiciones hacia la izquierda en los países de América Latina. Esto va a generar un aire, un oxígeno para el crecimiento de la sociedad y de la economía de México", afirmó Ackerman.

Este lunes, el presidente electo de México mantuvo un diálogo telefónico con su par estadounidense, Donald Trump. En la conversación, ambos políticos hablaron sobre el plan de López Obrador para crear empleo y reducir la emigración hacia EE.UU.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19