El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajada rusa en Londres comenta la supuesta identificación de dos sospechosos del caso Skripal

Publicado:
La información ha sido divulgada por el periódico británico The Sun y, según la parte rusa, se basa en fuentes extrañas y carece de pruebas contundentes.
Embajada rusa en Londres comenta la supuesta identificación de dos sospechosos del caso Skripal

"Rusia, tanto como el Reino Unido, está interesada en identificar a los autores de este crimen contra ciudadanos rusos", han declarado este martes desde la Embajada de Rusia en Londres, con el fin de comentar la reciente publicación del periódico británico The Sun, que afirma que Scotland Yard supuestamente identificó a dos sospechosos que envenenaron al ex agente doble de inteligencia Serguéi Skripal y a su hija Yulia.

El rotativo británico indica que los autores del crimen supuestamente están vinculados a Rusia, lo que fue desmentido en el comentario de la Embajada, publicado en su sitio web. La parte rusa ha hecho hincapié en que "es difícil comentar seriamente la publicación del periódico, ya que tradicionalmente se basa en fuentes extrañas y va acompañada de una serie de reservas".

"A pesar de nuestra solicitud al 'Foreign Office', pasó lo mismo que antes: no ha sido presentada ninguna confirmación o refutación oficial", reza el comentario de la Embajada rusa. De este modo, la parte rusa "de nuevo" ha tenido que "constatar que toda la información sobre lo que sucedió en Salisbury se divulga a través de los medios de comunicación en forma de filtraciones y datos que no se pueden verificar".

Falta de pruebas contundentes

Desde la Embajada rusa en Londres indican que estos acontecimientos causan una impresión de que "a falta de pruebas contundentes" la parte británica, sin reparar en ningún medio, está tratando de vincular el incidente de Salisbury con Rusia del modo que sea.

"Se están reproduciendo alusiones y supuestas 'explicaciones plausibles', diseñadas para que el público británico e internacional tenga una sensación que Rusia está involucrada en el crimen en Salisbury", han explicado los diplomáticos rusos.

Al mismo tiempo, el Reino Unido sigue rechazando cualquier tipo de cooperación con Rusia. "Nuestras numerosas solicitudes y propuestas de cooperación con el fin de determinar las verdaderas causas del incidente son ignoradas en detrimento de una investigación transparente y efectiva", ha sostenido la parte rusa al expresar su confianza en que "tarde o temprano todos verán qué hay detrás de la política del Gobierno actual" del Reino Unido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7