Uno de los doce niños que llevan atrapados junto con su entrenador de fútbol desde hace once días en una red de cuevas en el norte de Tailandia ha celebrado su cumpleaños en esa trampa natural, informa The Daily Mail.
Duangpetch Phromthep, apodado 'Dom', cumplió catorce años un día después de que el grupo fuera localizado por dos buceadores británicos este lunes.
Una amiga publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de felicitación con imágenes del niño vestido con ropa de fútbol y una tarta de cumpleaños en sus manos: "¡Feliz cumpleaños, Dom! Deseo que estés feliz. Estás a punto de salir".
El grupo permanece atrapado desde el 23 de junio, cuando las inundaciones causadas por unas lluvias torrenciales les cortaron las vías de salida de la red de cuevas de Thamg Luang.
Las autoridades señalan que es imposible rescatarlos del lugar actualmente y que los niños y el entrenador podrían verse obligados a permanecer dentro de esas cavidades subterráneas por un tiempo indeterminado, hasta que bajen los niveles de agua.
A pesar de que se han estado bombeando 10.000 litros de agua a la hora de las cuevas, esto no es suficiente para reducir el nivel del líquido, una situación que se ve dificultada además porque se esperan más lluvias en los próximos días. El proceso de rescate también está obstaculizado por el hecho de que los menores, de entre 11 y 16 años, no saben nadar, y deberán ser entrenados en buceo.
Mientras llega el momento de su salida, el grupo ha recibido alimentos, ropas y asistencia médica.